Camino a la final del concurso, los participantes se jugaron todo al mínimo detalle

La gala comenzó con la actuación grupal “POTRA SALVAJE” junto a la intérprete de la canción Isabel Aiiún marcando sin duda la mejor grupal de los concursantes de la edición. El primer nominado en actuar fue Guille Toledano con “STARS” de Simply Red, sin duda el intérprete a pesar de tener una semana de altibajos, mostró su capacidad vocal y su versatilidad y como no, brilló como nunca. Le siguió su compañera y mejor amiga Lucia Casani interpretando “FUE TAN POCO TU CARIÑO” de Rocío Dúrcal, la concursante se despidió con una actuación a la altura y mostrando todo su potencial a una sola carta,pero finalmente fue la expulsada.
Entre los temas de examen comenzó el dúo de Cristina y Olivia con “MANCHILD” de Sabrina Carpenter, sin duda ambas artistas enseñaron una vez más lo que es la versatilidad dentro de un concurso y una gala más allanan el terreno que probablemente las alce a la final del concurso. Continuó Guillo Rist con “PEREGRINO” de Carlos Ares, tras una semana complicada, el artista se mostró inseguro y no mostró todo su potencial anteriormente visto por lo tanto dejó con sentimientos encontrados al jurado. “BEAUTIFUL THINGS” de Benson Bonne interpretado por Tinho fue coronada por la mayoría como la mejor actuación de la noche. El cantante deslumbró con su amplio registro vocal y fue ovacionado por los cuatro miembros del jurado.
Téyou con “SUPER VACÍO” de Vic Mirallas se permitió disfrutar y divertirse en el escenario con una canción aparentemente de su estilo aunque finalmente volvió a caer en la nominación. Llegó el turno de la popstar Claudia Arenas con “LATIN GIRL” de Emilia, a pesar de haber pasado una semana afónica, la artista volvió a crear un aura de magnetismo junto a su brillante registro vocal y volvió a relucir con un tema elegante y como anillo al dedo para ella. Por último Crespo con “HOLD MY HAND” de Jess Glynne hipnotizó al jurado con una versión acústica que pese a un principio sombrío consiguió remontar y salvar con creces y magnetismo.
Guille fue salvado con el 67% de los votos frente al 33% que salvó a Lucia convirtiéndola en la octava expulsada. La favorita fue Cristina con el 27% de los votos y finalmente los 4 propuestos fueron Téyou, Claudia Arenas, Olivia y Guillo. La academia salvó a Olivia y los compañeros a Claudia quedando Guillo Rist y Téyou como los nuevos nominados.





Deja un comentario