El Festival de Cine Europeo prende la mecha en Sevilla con una gala de película

Una noche de estrellas, actuaciones y el homenaje a Alberto Rodríguez que puso en pie al público del Cartuja Center

Anoche, en el marco del auditorio del Cartuja Center CITE en Sevilla, se celebró la gala de inauguración de la 22.ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, una velada que mezcló glamour, artes escénicas y homenaje al cine andaluz. La ceremonia fue presentada por los actores y compañeros de “Los Compadres”, Alfonso Sánchez y Alberto López.

La entrada de estrellas, directores y personalidades del cine por la alfombra roja marcó el inicio de la fiesta que proyectará Sevilla hasta el 15 de noviembre. Durante la gala, se contó con actuaciones musicales de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, ‎Quentin Gas junto a la Escolanía de Tomares, ‎Robin Torres y ‎Falete, quien cerró la noche con una emotiva versión de «Ne me quitte pas».

El momento más esperado llegó con la entrega del máximo reconocimiento del certamen, el Giraldillo de Honor, que esta edición recayó en el cineasta sevillano Alberto Rodríguez, autor de títulos referenciales del cine español como La isla mínima o Grupo 7.

La gala concluyó con la proyección de la cinta inaugural, The Last Viking, dirigida por ‎Anders Thomas Jensen y protagonizada por ‎Mads Mikkelsen, marcando el inicio oficial de un festival que cuenta con 192 títulos y más de 350 profesionales del sector entre directores, intérpretes y productores.

Con esta apertura, Sevilla se convierte durante los próximos días en un gran escenario para el cine europeo, reafirmando su papel como ciudad de referencia cultural.

Accede a la Fotogalería

Deja un comentario

Tendencias