Con el enigmático mensaje: «Una buena historia siempre suena extraña. La esencia se disfraza en forma de etapas. Pero la verdad es que es un sueño. Un sueño largo. Enamórate de él: PO2054AZ.».

Sen Senra selló el inicio de una de las noches más especiales de su carrera. Este texto, casi poético, condensaba gran parte del recorrido vital y artístico del gallego.
Tras consolidarse en la escena con “Sensaciones” y “Corazón Cromado”, Christian Senra sintió la necesidad de volver a sus raíces. De ahí nació “PO2054AZ”, cuyo título rinde homenaje a la matrícula de un Peugeot 205 que perteneció a su padre. El proyecto comenzó a tomar forma públicamente el 8 de marzo de 2023, con el lanzamiento del primer single del Volumen 1, «No quiero ser un cantante”. Más de dos años y medio después, y tras completar toda una trilogía, el artista presentó por primera vez su obra al completo en el Cartuja Center CITE de Sevilla.

El concierto, dividido en tres partes—al igual que su álbum— , comenzó rememorando el Volumen 1 al ritmo de “No Quiero Ser Un Cantante”, el tema que marcó un antes y un después en la carrera de Sen Senra. Durante esta primera sección, el artista compartió el escenario con un enigmático tronco, cuya función no se revelaría hasta el tramo final del espectáculo. Acompañado por un enérgico coro de bailarines que aportó una dimensión adicional a las íntimas letras del gallego, Sen Senra interpretó temas como «Uno De Eses Gatos”, «Taba Sucio” y «Familia”.
Tras un intenso inicio de la obra, la escenografía se transformó por completo para dar paso al Volumen 2. El escenario pasó a estar conformado por la cama del artista y una pantalla de sombras, con la que tanto los bailarines como el propio Sen Senra interactuaron, creando un juego visual que enriqueció la narrativa del espectáculo. Esta segunda fase del concierto fue inaugurada con “New Me”, y tras ella, llegaron temas como “Entrelazados” o “Mis Amigos Opinan lo Mismo”.

Tampoco faltó la interpretación de “Hermosa Casualidad”, canción que conecta a Sen Senra con Aitana, una de las figuras pop más reconocidas del país. Uno de los momentos más especiales del espectáculo llegó con «No se preocupe”, que cerró el segundo acto con una sorprendente versión tecno que hizo vibrar y saltar a todo el Cartuja Center CITE.
En el tercer volumen de «PO2054AZ«, Sen Senra recuperó su faceta más acústica. La guitarra se convirtió en su principal acompañante en casi todo el repertorio, algo que también se reflejó en la tercera parte del concierto. El escenario volvió a transformarse: un sofá sustituyó la cama de la fase anterior y reapareció el tronco de la primera parte, esta vez unido a dos ramas que dibujaban las siglas “PO”. Con esta nueva escenografía, el gallego inauguró la tercera fase con “Idea loca” y “ROMEO”. Para sorpresa de muchos, y cuando todo apuntaba a que el repertorio se centraría únicamente en su último proyecto, Sen Senra interpretó “Ya no te hago falta”, uno de los mayores éxitos de su carrera. Christian se dirigió al público para agradecer el apoyo a su propuesta: “Quiero daros las gracias a vosotros, Sevilla, por ser testigos del cierre de algo tan importante para mí”.

Tras más de dos horas de espectáculo, dos cambios de escenografía, tres cambios de vestuario y más de treinta canciones interpretadas, Sen Senra se despidió con un último mensaje, esta vez escrito a grafiti en la parte trasera de una de las piezas escenográficas: “Por los siglos de los siglos”. Con ese gesto, y con una sonrisa de oreja a oreja que confirmaba que había “cumplido su misión”, dejó su obra suspendida en la memoria de quienes lo acompañaron en esta etapa de su carrera. Así, puso el broche final a la propuesta en vivo más ambiciosa de su trayectoria y llenó de luz el Cartuja Center CITE, dejando en cada espectador la certeza de que lo suyo trasciende la simple etiqueta de ‘cantante‘.





Deja un comentario