La artista malagueña Ana Mena vuelve después de un año con un nuevo sencillo, «Lárgate». Regresa tras su ausencia musical desde la colaboración con Emilia en «Carita Triste».
Esta canción representa la transición de «Bellodrama» al nuevo disco, en el que lleva trabajando desde enero de 2025.
La artista compartió este texto en redes sociales:

«Largate» supone el tema que inicia este nuevo proyecto, que ya anunció el 1 de octubre en redes sociales, revelando la portada donde aparecía completamente desnuda, tumbada sobre el suelo de un granero. Sin embargo, tuvo que cambiarla por culpa de la censura en redes sociales, aunque en la foto no muestra ningún punto sensible a esta.

Balada satírica
Este tema tiene un estilo que recuerda al pop de los 70, mezclado con un producción mas moderna a cargo de Andrés Torres y Mauricio Rengifo. Ana una vez más, trae el sonido del pasado como ya hizo con «Lentamente» o «Música ligera» en su último álbum.
En la letra, desde la sátira y la exageración, encontramos las diferentes amenazas de muerte que la cantante dedica a alguien quien le ha roto el corazón, algo que también que se refleja en el videoclip.
Tengo un hacha sin usar, tengo veneno en el bar
Y una pistola que he aprendido a limpiar
Una almohada pa’ abrazar, que me ayuda a calmar
Las ganas de ahogarteY no está bien desearle la muerte a nadie
Pero quisiera que te faltara el aire
Abrirte el corazón y sacar mi parte
Tengo diez mil maneras para matarte
Videoclip de cine
Dirigido por Willy Rodríguez, el videoclip se aleja de ser una «Pearl» en la granja, pero se mantiene el toque de la asesina de una manera elegante. Encontramos a la malagueña en una cabaña, sacando el cadáver de un hombre de una nevera y arrastrándolo por todo el campo, sin perder nunca su estilo bellodramático.
El video roza el humor negro, con el contrasta de la artista disfrutando mientras manipula el cadáver. Finaliza con un disparo con un labial a un reloj que marca las doce, posiblemente una referencia a uno de sus antiguos singles y una metáfora del inicio de una nueva etapa.
Desde Málaga pal’ mundo
El último concierto de Ana Mena fue este verano en el festival A-Nation en Tokio(Japón), ante más de 60.000 personas. Siendo la única cabeza de cartel española en ese evento, consolidándose así su presencia global.
Llegaron las doce
Este sencillo es un aviso para todos los fans de que algo está a punto de venir. «Lárgate» no solo abre una etapa musical, sino que marca la atmosfera de un nuevo proyecto honesto, llevando su universo a otro nivel.






Deja un comentario