Taylor Swift ha publicado su disco número 12 con grandes referencias a las divas que han hecho historia
«Luces, cámaras, sonríe», así comenzaba a adelantar la cantante americana lo que estaba preparando durante su mundialmente famosa gira The Eras Tour. Taylor empieza a enmarcar The Life of a Showgirl en la canción número 13 de su penúltimo proyecto The Tortured Poets Department. I Can Do It With A Broken Heart servía como telón a la estética que refleja su álbum número 12:The Life Of a Showgirl. Un disco que nace bajo los focos de la parte europea del tour y que este 3 de octubre veía la luz.
Un álbum que se encuentra marcado por la estética del lujo del old Hollywood. Tras la sencilla y emotiva escenografía que The Tortured Poets Department mostraba a sus seguidores con tonos blancos y negros, esta era viene marcada por el color. Múltiples outfits y mucho brillo, descubren a una Taylor Swift más desenfadada y que se atreve con cualquier cosa. La artista referencia así a su antiguo proyecto dando a ver que está volviendo a tener «el color en su cara» como menciona en un verso de So Long, London.
The Life Of A Showgirl dispone de 12 canciones que hacen un repaso por las vida de las grandes divas. Por ello, esta estética que muestra en las portadas es tan sólo la cara visible de la vida de una Showgirl o Popstar del momento. Mientras, que es el momento en el que sus seguidores se sientan a escuchar el disco, que se dan cuenta de que lo que va a narrar no es una vida de lujo, sino ella cara a cara sincerándose. La artista muestra así lo vivido durante sus más de dos años de gira haciéndolo como mejor sabe hacer: a través de su música.
01. The Fate Of Ophelia
La trágica vida del personaje que inspira esta canción tiene como creador a William Shakespeare. Ophelia era una noble que tras ver que su amor no es correspondido por parte de Hamlet acaba con su vida ahogándose. Otra de las referencias que se ve incluso en la portada del disco donde Taylor aparece en una bañera con la cara a punto de ser sumergida completamente en el agua.
Pero esta canción es más un canto al amor. En ella la artista no se refleja como Ophelia, sino que narra que la han salvado de convertirse en ella. Siendo una metáfora de cómo se sentía antes de conocer al ahora su prometido Travis Kelce. Con ritmos que se van incrementando en cada verso, The fate Of Ophelia abre el disco con una auténtica carta de amor.
02. Elizabeth Taylor
La canción que lleva por nombre el de la famosa actriz es una referencia a la vida personal de la cantante. En ella, a través del piano que rompe cuando menciona a Elizabeth, muestra la dramatización que sufren ambas por parte de los medios en cuanto a su vida sentimental. Dado que la actriz también saltó a la fama desde muy joven y se conoce que se llegó a casar hasta 7 veces, por lo que fue un hecho que la prensa tenía por bandera cuando se hablaba de ella.
Taylor busca una especie de respuesta a través de la canción al preguntarle a la actriz si esta presión será eterna. Se ve aquí la conexión de ambas historias al ejemplificar que una persona que logra grandes hazañas, acaba siendo nada cuando todo se reduce a lo sentimental.
03. Opalite
Una canción que podría encajar perfectamente en un musical. Esta declaración de amor hace referencia a ver la vida de color de rosa cuando se está enamorado. (Uno de los colores principales de este mineral) O más bien el cielo, ya que pone de punto de partida a ver el amor de una forma bonita como cuando se ve un atardecer, ya que los colores del «Opalite» se asemejan a esa hora del día.
En ella Taylor vuelve a poner de ejemplo su anterior vida amorosa y con una referencia a seven de su disco Folklore, da paso a una nueva versión totalmente renovada. Ya no hay fantasmas en su casa, sino que ahora ella bailar al ritmo del amor.
04. Father Figure
Esta canción puede llevar una doble visión: Taylor como una referente para otras artistas emergentes y a quién veía ella como su protector. Esto se muestra con un ritmo que en un punto comienza a ser llevado a lo que podría asimilarse a la banda sonora de un sueño, que acaba viéndose interrumpido por el susurro de «yo seré tu figura paterna».

Para muchos podría tener como inspiración el punto de vista de Scott Borchetta o Scotter Braun y todo el drama que giró entorno a la venta de los másteres de sus 6 primeros discos. Ahora tras recuperarlos en mayo, es ella la que da su punto de vista dejando claro que su única figura es ella misma, forjando una visión positiva a través de las regrabaciones para otros artistas de la industria.
05. Eldest Daughter
Como es habitual, la canción número cinco del disco suele ser la más profunda. Es por ello que Taylor se despoja de todo en esta balada. Habla de la presión que sufre por parte del mundo digital, personificándola como la hermana mayor. Habla de cómo intenta encajar en una sociedad dando una imagen que muchas veces no es la que ella desearía de ser, por ello refleja como una hermana mayor puede sentirse de esta misma manera al ser la primera en la familia en todo.
Es entonces, en medio de esa incomprensión, cuando encuentra a alguien que la quiere con todo y le muestra el lado bonito de todo lo que hace y que no debe de intentar ocultarse por no dañar.
06. Ruin The Friendship
Sin duda la canción con el mayor giro de guión del disco. En ella hay que hacer una visión atrás hasta el disco de Fearless donde se presenta a su mejor amiga de la infancia Abigail. Un personaje importante en esta canción dado que es quien le da las noticias a Taylor de que uno de sus amigos y crushes de su adolescencia ha fallecido. Así se vuelve Ruin The Friendship en un himno a no quedarse con las ganas de nada e intentarlo antes de que sea tarde. «Should’ve kissed you anyway» es lo que la cantante se repite a lo largo de la canción como un reclamo de lo que pudo ser y no fue.
07. Actually Romantic
Taylor Swift hace uso de todo su sarcasmo y lo vuelca en esta canción con pop-rock. En ella habla de la obsesión que puede tener una amistad que tras separarse sigue hablando mal de ella. Pero esto a la cantante más que hacerla enfadar, la enternece.
«How many times has your boyfriend said: Why are we always talking about her?», canta Taylor dejando ver que esa obsesión se hace de notar también en el entorno de la persona. Una referencia a cualquiera de los haters de la cantante que están más pendientes de su vida que de la de ellos mismos.
08. Wi$h Li$t
Con el Real Madrid siendo mencionado en esta romántica canción, Taylor Swift nombra la larga lista de cosas que todo el mundo desea. Pero ella sólo quiere algo: a esa persona que la tiene enamorada. Una vida de ensueño donde se ve casada con su enamorado y con un par de niños porque es lo único que le basta a la cantante para alcanzar la felicidad plena. Y ella bien lo sabe, y lo deja claro a lo largo de la canción. Un deseo que se le cumple ahora con su próximo casamiento con Travis Kelce.
09. Wood
La canción más desenfadada de The Life Of a Showgirl comienza con un ritmo similar a I Want You Back de The Jackson Five. Con Wood Taylor muestra esa intimidad con su pareja a través de una metáfora que ejemplifica con el sonido de golpear la madera. Una referencia a Travis Kelce que se ve reflejada al mencionar el nombre del podcast de comparte con su hermano: New Heights. Es entonces cuando se descubre por qué decidió anunciar este disco en este mismo, ya que como ella explica «His love was the key that opened my thighs».
10. CANCELLED!
Una canción que podría encajar perfectamente en su disco Reputation. En ella Taylor habla de la presión que sufren las figuras mediáticas al estar expuestas en el constante juicio mediático que hay en internet. Ella bien lo sabe tras lo que la mantuvo alejada durante un año de las redes sociales en 2016. Por ello hace un llamamiento de fraternidad a todos aquellos que sufran una situación similar y da a entender que ahora que comparten cicatrices estarán siempre juntos en ello.
Otra de las curiosidades de esta canción es que muchos han notado lo que podría ser la presencia de Selena Gómez en algunas partes de fondo en la canción. Al igual que ya Taylor hizo para el último disco de Lady Gaga, no sería ninguna sorpresa debido a la amistad que tienen ambas cantantes.
11. Honey
Honey se presenta como una canción romántica más del disco. En ella Taylor muestra a través de la dulzura de la miel como ella se siente en cuanto a lo que respecta al amor. Así como la artista también retrata en un ritmo más jazz la visión de que sólo ve a una persona llamándola así, ya que si otra persona lo hiciera esto ya no le parecería igual.
12. The Life Of A Showgirl Ft Sabrina Carpenter
La canción que da nombre al disco es el mayor reflejo de cómo se debe de cerrar este proyecto. Con una colaboración junto a la artista que mayor ha reflejado el impacto de The Eras Tour, ambas se despiden juntas de su audiencia que las han escuchado a lo largo del álbum.
Una canción dónde cuentan la vida de una Showgirl tras las bambalinas del espectáculo. Con Kitty como principal personajes ambas encandilan a la audiencia con un ritmo que comienza a meter al espectador en la audiencia llegando al punto que se siente como si formase parte del espectáculo. Es por ello que en su parte final, como si The Eras Tour se tratase Sabrina y Taylor se agradecen mutuamente el apoyo incondicional que las ha llevado tras la gira a crear esta canción.





Deja un comentario