Anoche Sevilla se rindió ante la mágica voz de India Martinez

Con un setlist de más de veinte canciones, donde se fusionaron sus antiguos éxitos con el nuevo álbum: Aguachile, India Martínez movió alrededor de 2000 personas, capacidad del FIBES. Poco después de las 21:00, las notas retumbaron en la sala, y el público expectante enmudeció dando paso a la protagonista de la noche: India Martínez y su música. 

La cordobesa abrió su concierto con una de sus nuevas canciones Se me olvido otra vez, que junto a su público hicieron una entrada de lo más memorable. Estos se encargaron de levantar pequeños papeles con forma de chile que habían sido repartidos previamente, como una referencia clara a su nuevo álbum en el que expresaban el amor a la artista con la frase “te queremos”.

Como todos sus fans en Sevilla esperaban, el concierto no solo nos ha dejado oír en directo esa nueva música: Borrachita Perdía, Tipo Tú o Como una Bala, sino que entre ellas hemos escuchado clásicos como Corazón Hambriento, La Gitana, Ángel o, tras unos fuertes gritos por parte del público implorando una canción más, con una hora y media de concierto dada, 90 minutos. Que ayudó a que el concierto se alargará hasta las dos horas de duración aproximadamente. 

La artista ha podido revolucionar con algunas de sus canciones a los asistentes al completo. Los ha cautivado con su sentido del humor además de con su afinada voz y los ha puesto en pie con grandes temas como Loco o Si ella supiera. Dos temas que comparte con iconos masculinos de la música hispana como son Enrique Iglesias y Melendi. Así como Corazón Hambriento ha robado lágrimas de más de un asistente. 

No solo nos ha enamorado con su voz, sino que durante el concierto hemos podido observar hasta cuatro cambios de vestuario, siendo el primero de ellos clave en su Tour representando la mezcla entre México y España, dos lugares por los que ha viajado en el escenario, expresión sacada de la propia India Martínez. 

En el primero de sus outfits tenía un sombrero que evocaba a México, mientras que en su hombro transportaba un mantón de encaje, como alusión a su arte más destacado: el flamenco. Tras este, han ido evolucionando pasando de unos pantalones de cuero con una blusa de lunares, siempre con el flamenco presente, a pasar a outfits más casuales para muchos de sus temas más animados con un cambio en la camiseta por una que recuerda a los jugadores de fútbol americano, o en el final, con un vestido del mismo estilo, con el final rodeado de encaje.

Junto a su vestuario, el escenario se ha ido modificando añadiendo y quitando conjuntos de muebles que ayudaban a recordarnos lugares, crear una zona más íntima, y además, con una pantalla a su espalda que no solo facilitaba la manera de verla sino que también nos mostraba fondos inspirados en, sobretodo, canciones de Aguachile

Su público, o como a ella les gusta llamarlos, su familia. Ha llegado de todas partes de España para acompañarla en la despedida de su Tour Aguachile. Aun así no se espera que esta despedida dure mucho ya que como nos ha comunicado India, además de su fecha en México la artista volverá a Madrid, con una fiesta mucho mayor que recogerá todos los éxitos desde su comienzo, hace más de veinte años. 

Hemos vivido un emotivo evento tras otro, pero nadie podrá olvidar a partir de hoy la ilusión de dos pequeñas niñas que junto a India la han acompañado cantando Tipo tú, y con una voz que ha erizado pieles, casi al final de la actuación, otra pequeña ha cantado con ella. Se han leído variedad de pancartas que pedían cumplir un sueño, y aunque no se han podido cumplir todos esta noche de manera explícita, estoy segura que esas personas han descansado tranquilas después de los vibrantes momentos que nos ha dado India. 

Hemos tenido música flamenca en directo mientras ella se preparaba para cambiar su vestuario, hemos tenido resquicios de canciones pasadas que han puesto de pie al publico, ademas de poder verla tocar el cajón flamenco al ritmo de La Gitana, o dar agua, desde una botella que recuerda a la del tequila aquellos asistentes de primera fila, así como a su camarógrafo. Hemos disfrutado de su atrayente personalidad,  su humor y su carácter, y lo que nos llevamos a casa son, millones de recuerdos, videos, y sobre todo, ganas de más. 

La autoría de las fotos es de:

Claudia Rodríguez Moreno
Su Ig: @claudicand0

Deja un comentario

Tendencias