El 11 de julio, Natalia Lacunza lanzó Apego Feroz, un nuevo sencillo que nos muestra un adelanto de lo que será su nuevo álbum, tras el lanzamiento de Un Castigo.

Aquí la artista se lanza a un pop mezclado con sintetizadores y sampleadores, producida por Pau Riutort, Miguel Barros y Lluís Cabot Martorell. Es una canción que, aparentemente, puede ser de ritmo animado, pero tiene una letra que te arrastra a la melancolía.
Este tema narra y explora el dolor emocional y la intensidad de las relaciones tóxicas y destructivas. Sobre todo, señala la adicción que provoca esa toxicidad, ese impulso de aferrarse a un clavo ardiendo. Habla de perder el control, de obsesionarse con la otra persona precisamente por lo dañina que es la relación. También refleja cómo, al terminar, ambos quedan marcados en el corazón, llevando consigo una huella emocional.

Te dije que te quedaras, que eras para mi
Y aunque nada pasara en otra vida baby
Dejaste tu huella, tu desnudez
Tú llevas la marca de mi querer
El videoclip, producido por La Bulle y dirigido por Héctor Herce, representa con naturalidad una escena que podría ser la salida de fiesta de un viernes por la noche con amigos. En ese contexto cotidiano, Natalia aparece como testigo silenciosa del “apego feroz” que experimentan algunas de las parejas que la rodean. En varias escenas, está encerrada entre una pared y los brazos de otra persona, sin tener escapatoria. También aparece frente a un coche, como si intentara impedir que alguien se marche. A su vez, podemos ver cómo se enfoca a una señal de salida, que actúa como metáfora clara de la posibilidad o una advertencia de que tiene que escapar de esa relación.
Aquí os dejamos una playlist basada en Apego Feroz.





Deja un comentario