Chanel, Laura Gallego, Mayo y Kuve se subieron al escenario de la Plaza de España con motivo de la celebración
La pasada noche del 25 de junio, Icónica Santalucía Fest celebraba su «Orgullo en la Plaza». Con las entradas totalmente vendidas a horas de que comenzase el evento, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de Chanel, Kuve, el sevillano Álvaro Mayo y Laura Gallego, quien amenizaba la noche con un dj.
Tras una pequeña presentación de los distintos conciertos, sobre las ocho y media de la tarde empezaba a rugir la Plaza de España al ritmo de Kuve. Con temas como Loca Xti, canción con la que se presentó al Benidorm Fest este año, o Fluye, la artista hacía bailar al público del Icónica. Además Kuve interactuaba con sus espectadores, quienes seguían disfrutando al máximo a pesar de las altas temperaturas.
Más tarde fue el turno de Mayo, un artista orgulloso de su tierra que destacaba su sueño por tocar en ese escenario y todo lo que envuelve a las distintas actividades con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ que organiza el Ayuntamiento de Sevilla. Además Álvaro es uno de los encargados en dar el pregón en la capital hispalense este año, un logro que el cantante ha recalcado muy emocionado. «La semana que viene sale mi próximo single Castigo», confesaba Mayo a su público, desvelando la colaboración con Elettra Lamborghini y cantando en primicia un pequeño trozo de ella.

Cuando la tarde estaba apunto de caer, la noche no había hecho más que empezar. Laura Gallego llegaba con un espectacular vestido de cola a amenizar su show junto a un dj. Un espectáculo que homenajeaba a las grandes divas de este país con canciones como «Como una ola» de Rocío Jurado. A su vez Laura intercalaba canciones míticas del panorama pop que hicieron bailar a toda Icónica Santalucía Fest al ritmo de los colores de la bandera que se proyectaban en el conjunto arquitectónico de la Plaza de España de Sevilla. Un show que terminó con la aparición de Curro, la mascota de la expo 92, y con Laura Gallego dándolo todo, al punto de que antes de su primer cambio de vestuario tirase los zapatos al público.
Pasada la media noche llegaba el tan ansiado momento de disfrutar de Chanel. «Esta noche estoy presentando mi nueva era con nuevos temas», explicaba la artista para brillar durante su set con canciones como Zazaka, un nuevo tema que sale este 26 de junio. Al ritmo de un público entregado gritándole guapa y reina, Chanel les devolvía el cariño dándole primicias de canciones y a su vez sus grandes éxitos. Cuando el concierto estaba a punto de acabar la cantante preguntaba a sus espectadores si lo echaban de menos, refiriéndose a la famosa coreografía original de Slomo. Un concierto que hizo que muchos quisieran que se pasase en cámara lenta pero que dejaba ver la ilusión de los asistentes por ver a la artista.

Un día para recordar donde todos aquellos que pudieron disfrutar de los conciertos reivindicaron la importancia del mes del orgullo y pasaron una buena tarde en Icónica Santalucía Fest al ritmo de los artistas comprometidos con el colectivo.





Deja un comentario