Lola Índigo conquista Sevilla con un concierto lleno de poder, reivindicación y amor por Andalucía

Sevilla, 21 de junio de 2025. La magia, la ilusión y el poder del sur se apoderaron del Estadio de La Cartuja en una noche que Sevilla difícilmente olvidará. Lola Índigo presentó en su tierra, Andalucía, su proyecto de gira más ambicioso hasta la fecha, La Bruja, La Niña y El Dragón, en un espectáculo que fue mucho más que un concierto: fue un grito de identidad, libertad y orgullo andaluz.

Más de 60.000 personas acudieron al concierto de la cantante, muchos de ellos vestidos como ella en sus distintas eras. Algunos se inspiraron en La Niña, con prendas, accesorios y mechas rosas; otros optaron por su etapa más reciente, El Dragón, luciendo colores neón. Sin embargo, una gran mayoría eligió su atuendo más icónico: el famoso chándal naranja de dos piezas, acompañado de dos trenzas de raíz, en homenaje a su primer gran éxito, Ya No Quiero Ná, la canción que la catapultó a lo más alto del panorama musical español.

Un arranque apoteósico y un concierto dividido en tres partes

La cantante se dejó ver a las 22:00, aunque el espectáculo comenzó mucho antes gracias a un imponente despliegue escénico: una pantalla de siete pisos, efectos de fuego, pirotecnia, humo y más de mil metros cuadrados de pantallas LED. En cuanto se abrieron las puertas del estadio, la enorme pantalla situada en el centro se iluminó para dar inicio al show con canciones de Beyoncé como Survivor, Diva o Crazy In Love, mientras se proyectaba a la granadina ejerciendo de DJ, caracterizada como en sus diferentes eras.

El show, dividido en tres actos, dio comienzo al ritmo de Ya No Quiero Ná, cantada por Lola Indigo junto a una banda de trompetistas y sus quince bailarines coreografiados. 

El primer acto estuvo dedicado a su primer disco y a GRX. Durante toda esta primera parte, Lola, vestida de blanco y acompañada por sus bailarines, expresó su amor y gratitud por Andalucía, y explicó por qué no cantó Verde en su primer concierto: “Siento que es aquí donde debo cantarla”, reiterando así el amor que siente por el lugar que la vio crecer.

Además, este no fue el único gesto que tuvo con su público andaluz, ya que llegó a cantar el himno de Andalucía a capela junto a ellos, tapada con la bandera.

Tres sorpresas sobre el escenario

Unos de los grandes momentos del show también nos lo regalaron sus artistas invitados. Al igual que en el Metropolitano, en este concierto también hubo tres artistas que cantaron junto a la granadina.

El primero en salir al escenario fue Rvfv, quien cantó dos canciones que tiene junto a él: Trendy y Casanova.

Al terminar, Lola le expresó delante del público el cariño y la admiración que le tiene.

La segunda artista fue Sara de Las Chuches, quien cantó rodeada de cuatro flamencos que acompañaban a Lola Índigo. La presencia de dicha invitada hizo que el estadio saltara al ritmo de El Pantalón.

La última invitada en subir al escenario fue Nena Daconte, que sorprendió al público con su inesperada llegada y su interpretación de Tenía Tanto Que Darte junto a Lola Índigo, quien mencionó que fueron las primeras expulsadas de Operación Triunfo. Además, no dudó en utilizar este espacio para dar visibilidad a las mujeres “las mujeres somos igual de validas y sexys tanto a los 47 como a los 87 años”.

Lola Índigo junto a Nena Daconte cantando Tenia Tanto Que Darte.

Sin embargo, esta no fue la única reivindicación que tuvo lugar durante el concierto, ya que la protagonista lanzó un mensaje directo a quienes critican su aspecto físico: “Han descubierto que hay carne pegada al hueso. Espero que tengáis la misma valentía que han tenido ellos para hacer ese comentario… para mandarlos a la mierda.”

Lola Índigo se transforma en La Niña

El segundo acto estuvo tintado de luces, vestuarios y colores rosas. Lola indigo dedico este tramo del concierto a La Niña, cantando canciones como La Niña De La Escuela o Culo.

El Dragón como acto final

Para finalizar, el último acto estuvo inspirado en su etapa más reciente, El Dragón. Esta última parte del concierto estuvo cargada de emociones, ya que la artista no pudo evitar conmoverse tras interpretar Yo Te LLevo y Dragón. Al terminar la canción, abrió su corazón: “A veces estoy triste y no sé por qué. Gracias por recordarme que estáis aquí”.

Como broche de oro para cerrar el segundo concierto de su gira por estadios, se vistió de rojo e interpretó junto a sus bailarines La Reina, el single que sonó durante todo el verano.

Deja un comentario

Tendencias