La artista trae una balada indie que se sumerge en el paisaje urbano de Nueva York.
Judeline lanzó el 13 de junio la chica de cristal, un nuevo single con una sintonía nostálgica y melancólica, unos días después de anunciar su cierre de tour en el Movistar Arena a principios de 2026.
Esta balada es una pausa emocional que recuerda a Jeanette, con guitarras suaves y una emoción contenida. Su eco lejano remite a Hotel California, mientras que la voz frágil y pausada conecta con American Wedding de Frank Ocean, pero cantada desde la orilla de Cádiz. A esto se suma una producción que evoca el universo sonoro del grupo Men I Trust, con tempo lento y estética minimalista.
La canción está producida por Sacha Rudy, LILCHICK, Tuiste y Gese Da O. La colaboración de los productores franceses aporta el matiz nostálgico y de balada setentera que roza lo indie y el R & B.

En la chica de cristal, Judeline se rompe por dentro. La letra gira en torno a una tristeza profunda que nace del desamor: no se puede levantar de la cama, quiere arreglar las cosas pero no puede, y lo único que le queda es sostenerse en lo que fue. No solo es una canción que habla de una ruptura amorosa; habla de los pedazos de cristal en los que se parte su alma. Aquí vemos una faceta más íntima de la artista alejándose de sonidos urbanos y apostaron por la introspección y vulnerabilidad.
“Soy, una chica de cristal y sufro como tal y se me quiebra el alma”
El videoclip, grabado en Nueva York bajo la dirección de Sandro Igon, funde las imágenes de la artista con el paisaje urbano de la Gran Manzana. Es un video que aprecia lo cotidiano y refleja la soledad desde una habitación.
Os dejamos una playlist con canciones similares a la chica de cristal.





Deja un comentario