«La chica desaparecida»: un thriller psicológico nórdico poco conocido que te atrapará en solo 4 episodios

Una miniserie de cuatro episodios que mezcla misterio, crimen y psicología con paisajes gélidos y personajes cargados de secretos.

Basada en la novela Nainen joka katosi del escritor Simo HalinenLa chica desaparecida se consolida como una de las apuestas más potentes de 2025 para los amantes del suspense escandinavo. Con una estética cuidada, una narrativa hipnótica y una historia de amor que se transforma en pesadilla, la serie invita a reflexionar sobre las máscaras que usamos, las verdades que ocultamos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar por conocer la verdad.

Aaro (Johannes Holopainen)

Cada vez son más quienes se enganchan al cine y las series nórdicas. Dentro de este auge, Finlandia sigue siendo quizás el país menos explorado por el gran público, así que el próximo estreno de una de sus series más esperadas de 2025 es una excelente noticia para los amantes del thriller al más puro estilo nordic noir.

Se trata de una miniserie de 4 episodios que promete mantenerte pegado a la pantalla con su mezcla de tensión, intriga, giros inesperados y personajes llenos de matices. Inspirada en una exitosa novela finlandesa, la historia explora hasta dónde puede llegar alguien con tal de descubrir la verdad sobre una mujer misteriosa que desaparece de forma repentina.

Maura (Saga Sarkola)

Un thriller psicológico repleto de amor, crimen, mentiras, verdades ocultas y secretos, todo envuelto en un halo de misterio. ‘La chica desaparecida’ ha sido creada por el novelista Simo Halinen, quien adapta su propia obra Nainen joka katosi (aún inédita en España), en una producción de ReelMedia para C More y MTV.

El libro, publicado en 2022, fue galardonado por la Asociación Finlandesa de Historias Policiales como mejor debut del año. La serie arranca cuando Aaro, un joven carismático, conoce a Maura. Su relación parece idílica: conversaciones fluidas, química arrolladora, emociones intensas… hasta que, sin aviso, Maura desaparece sin dejar rastro. Al intentar encontrarla, Aaro descubre que ella no era quien decía ser. Lo que empieza como una búsqueda romántica se convierte en un viaje hacia un oscuro pasado y un crimen con consecuencias inesperadas.

Johannes Holopainen interpreta a Aaro, mientras que Saga Sarkola da vida al enigmático personaje de Maura. El reparto lo completan Pekka Strang como Erkka y Oona Airola como Linda.

“Es la primera vez que dirijo una historia basada en una de mis novelas y la convierto en una serie”, explica Halinen, como autor y cineasta. “Ha sido interesante ver, a medida que avanzaba el proceso de escritura, cómo la obra se iba desprendiendo del material original de la novela y se convertía en algo nuevo e independiente”.

La serie llegó a Filmin en España el pasado 22 de abril. La plataforma destaca por su oferta de cine europeo, series diferentes y título alternativos.

Rodada en la región de Turku, al suroeste de Finlandia, La chica desaparecida combina suspense y una cuidada estética visual que muestra con detalle los paisajes del archipiélago finlandés y la ciudad de Helsinki. Según el productor Jani Hartikainen, es “una serie elegante y de alta calidad que mantiene la tensión hasta el sorprendente final”.

Deja un comentario

Tendencias