Málaga una año más volcada con la literatura para todos y todas
El pasado miércoles 30 de abril se inauguró la Feria del Libro de Málaga. La presentación del cartel se realizó junto a Estudio Santa Rita, un duo creativo compuesto por Palo Graglia y Nuel Salinas, también presenciamos la lectura del pregón realizada pro Rodrigo Blanco Carlderon, escritor venezolano, quien ofreció una reflexión sobre el arte de escribir y de poder transformar la literatura y sobre su papel en los tiempos que vivimos. El día concluyo con la firma anual del cartel por parte de los asistentes y autoridades culturales, marcando así el inicio «simbólico» de esta fiesta de la literatura.

Un año más la Feria de Libro se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Desde su inauguración, el Paseo del Parque ha sido un punto de encuentro para lectores, autores, editoriales y algún otro curioso que se pasaba por allí.
El jueves 1 de mayo fue uno de los días más esperados por los jóvenes amantes de los libros. Blue Jeans, uno de los autores más populares del panorama juvenil en España, con una firma de libros un tanto diferente, ya que el autor se dedicó a firmar todas sus publicaciones en el espacio cultural de la UNIA. Aún así, muchos de los asistentes llevaron su última obra «La última vez que pienso en ti», lanzada en abril, que ha generado gran expectación entre su comunidad.

Los días 3 y 4 de mayo, la feria vivió uno de sus momentos más intensos con la celebración de la Andrearcón, un encuentro literario que congregó a autoras destacadas del ámbito juvenil y romántico como. Shula Li, Nerea Llanes, Cherry Chic, Mei Segura, Miriam Mosquera y Alba Zamora fueron algunas de las protagonistas. Se organizaron charlas y firmas llenas de personas en un ambiente animado que mostró el fuerte vínculo de estas autoras con sus lectoras y lectores, sobre todo entre el público más joven.
Hasta el 4 de mayo, la Feria del Libro de Málaga ha ofrecido una combinación perfecta de cultura, cercanía y diversidad, con una programación que ha sabido conectar tanto generaciones, como géneros. Ha demostrado ser un reflejo vivo de cómo la literatura sigue teniendo un lugar importante en la vida de la ciudad, y de todas las personas que disfrutan de ella.

















Deja un comentario