Blanca Suárez y Daniel Grao vuelven a la Costa del Sol de la mano de Manuel Ríos San Martín con la producción de RTVE y Netflix
El pasado domingo 16 de marzo se presentó en el Festival de Málaga el nuevo proyecto del madrileño, cuya anterior serie, Operación: Barrio Inglés, se visionó el pasado año.

Durante la visita guiada de un colegio a Atapuerca, unos niños encuentran el cuerpo de una joven en el lugar donde debería estar la réplica de un enterramiento neandertal. Así se nos presenta la obra homónima del director, que fue publicada como novela en el año 2019. Mientras que el guión ha sido co-adaptado por el propio Ríos San Martín y su compañera Victoria dal Vera, Ángel Iguácel ha sido el encargado de plasmar la esencia del libro en la pantalla.

Protagonizada por Blanca Suárez y Daniel Grao, y con Aria Bedmar, Victor Palmero, Cosimo Fusco, Fernando Cayo, Juan Manuel Cifuentes, Daniel Horvath, Pablo Rivero, Kevin Brand y Alfredo Villa completando el resto del elenco.
Aunque el trabajo de Blanca y Daniel consigue lo que promete, sumergirte en el entramado de la investigación, es la actuación de Aria la que realmente capta la atención del espectador, convirtiendo el largometraje en uno de personajes, lleno de emoción y suspense, que consigue dejarte pegado al asiento hasta el último momento.

Con una ambientación exquisita, consigue algo nunca antes visto, grabar en la ubicación real de las cuevas Atapuerca, se remarca de una forma aún más especial. Si hablamos de la banda sonora, que viene de la mano de Pepe Herrero, es imposible no destacar la participación de Alice Wonder, dando voz de una manera tan suya a la canción principal.
Además de los giros de guión, tiene una atmósfera filosófica sobre la humanidad, sobre quiénes somos, que dotan a la película de una profundidad más allá de un simple thriller.
Apasionante, con caras conocidas y para todo tipo de públicos, «La Huella del Mal» es un must watch para el próximo mes de abril.





Deja un comentario