«La Deuda» levanta el telón del Festival de Cine en Málaga con intriga y denuncia social

El director Daniel Guzmán ha abierto hoy viernes el 28° Festival de Cine de Málaga con la película ‘La deuda’. Con este «thriller» lleno de emoción y salpicado de una cruda crítica social se incia oficialmente el certamen malacitano.

Con los carismáticos Lucas y Antonia como principales protagonistas de la trama, el film cuenta con una historia en la qué amor, culpabilidad y dinero tendrán papeles más que importantes. Nos hace pensar en la importancia de las prioridades de una vida en la cuál apenas tenemos tiempo para parar y ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

El realizador y protagonista, Daniel Guzmán, ha participado en una rueda de prensa tras la proyección de su obra en el cine Albéniz junto con los intérpretes Itziar Ituño, Rosario García, Susana Abaitua y Luis Tosar; además de los productores Pedro Hernández y Álvaro Begines.

«Es una buena película para que se vea en el Congreso. Me gustaría que la vieran todos los políticos, a lo mejor se cuestionan algún aspecto que pueden mejorar la vida de las personas», comentaba Daniel Guzmán, al que hemos podido ver visiblemente feliz y emocionado tras el visionado junto a su equipo.

Esta es una historia de amor entre dos personas de distintas generaciones que necesitan afecto», ha planteado el cineasta, que ha matizado que «al final todo es contexto político, económico, social y medioambiental» afirmaba el afamado director.

Es la tercera vez que Daniel Guzmán se lanza a dirigir y la tercera ocasión en la que estrena en Málaga, ciudad para él fetiche y la cual considera como su casa. El guión, uno de los grandes aciertos, es una experiencia personal del propio director con su abuela.

Los protagonistas y productores se han mostrado también muy agradecidos a Guzmán y animan al público a ver la película si quieren aprender un poco más de la vida: «Daniel siempre apuesta por cosas muy vivas y reales» afirmaban Luis Tosar y Rosario García.

En definitiva, Daniel Guzmán salda su deuda personal con Málaga y nos vuelve a regalar otra película para el disfrute de los sentidos.

Deja un comentario

Tendencias