La ex concursante de Operación Triunfo hizo su paso por la provincia de Málaga con su gira La Libreta Rosa Tour.
El 8 de marzo, Chiara celebró en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos su primer concierto individual en tierras Malagueñas.

Aunque con algún inconveniente ya que se vio obligada a cambiar el lugar del concierto semanas antes, inicialmente se iba a realizar en la Sala Roka Rock Voodoo en la ciudad de Málaga, pero por motivos ajenos a la artista, fue sustituido a Torremolinos. Pudimos ver un cambio de escenario, ya que sus conciertos suelen ser en salas, pero no de esencia e incluso notamos una magia algo especial. Con esto Chiara demostró una vez más su versatilidad y como su voz es capaz de llenar cada rincón, sin importar el lugar.
También vimos un cambio en su vestuario habitual, fijado por colores rosas y rojos, esta vez decidió destacar el morado en homenaje al Día de la Mujer. Un gesto simbólico que cobro aún más fuerza cuando invitó al escenario a DENNA, su amiga, ex compañera de OT y «una de las mujeres más importantes de su vida». Ambas cantaron juntas Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto, en un momento de sororidad y honra al talento femenino.

Desde la publicación de La última página sus conciertos han ampliado setlist, uniéndolo a su anterior EP La libreta rosa. Viendo la presentación de ambos proyectos en concierto es notable la evolución tanto a nivel musical como personal de Chiara, marcada por una mayor madurez y una presencia que refleja su crecimiento artístico. Cada canción nos cuenta una historia más intensa que la anterior, y con una voz, que lejos de perder su esencia, ha ganado aún más fuerza, matices y personalidad. Otra de sus marcas personales son los corvers, nos deleito con Sweet Child O’ Mine de Guns and Roses y All I Ask de Adele, que tocó la fibra más íntima de los asistentes.
Es obligatorio mencionar a la banda que hizo posible y elevo cada canción, creando una atmósfera muy poderosa. La conexión entre los músicos permitió que todo cobrara vida, transformando el concierto en un viaje sonoro inolvidable.
Entre el público podíamos ver a gente de todas las edades, desde adolescentes y jóvenes, a padres y madres, disfrutando de la noche con sus hijos, es aquí donde se veía como la artista es un referente para las nuevas generaciones, regalándonos un momento estremecedor con la presentación de su canción Todas las versiones de mí, sirviendo de inspiración para muchos niños y niñas.
Fue una noche única, de esas que se quedan grabadas en la memoria, como una canción que nunca olvidamos. Un concierto atípico en su formato, pero perfecto en su esencia. Entre luces y acordes Chiara no solo dio su música, sino que regaló un pedacito de su alma.
Donde la música se convirtió en refugio y la voz en bandera.





Deja un comentario