Anna Castillo como princesa de España en Su Majestad

Crítica de «Su Majestad» la nueva serie de Prime Video

Puntuación: 4 de 5.

La recién estrenada serie Su Majestad, lanzada en Prime Video el 27 de febrero, es una comedia satírica y negra creada por Borja Cobeaga y Diego San José y protagonizada por Anna Castillo junto a Ernesto Alterio y Pablo Derqui.

Durante los siete capítulos de esta comedia política nos encontramos con el rey Alfonso XIV (Pablo Derqui), que se ve obligado a abdicar el trono de España tras la revelación de varios escándalos. Junto a él, nos muestran a una irresponsable, maleducada, caprichosa y consentida princesa, Pilar I de España (Anna Castillo), que se ve obligada a ejercer como reina y cuyos índices de popularidad no son precisamente buenos entre la población española. 

Al ser una serie que se burla de la situación actual en España, podemos intuir por las características de los personajes protagonistas en quienes se han inspirado los guionistas para construir a la familia real de esta comedia. Aunque Anna Castillo ya ha comentado en varias entrevistas que prefiere no decir en quien se ha inspirado para dar vida a su personaje, las redes no dudan en señalar a Victoria Federica o Froilán. Ocurre lo mismo con el personaje de Pablo Derqui, el rey Alfonso XIV, cuyos espectadores lo relacionan directamente con Juan Carlos I.

Desde la primera escena, la comedia ya da señales del tipo de humor al que van a recurrir, el humor de ‘antes’, el negro. Nos muestran a dicha princesa indignada por tener que dar la cara en la final de La Copa del Rey, según ella, por los ‘putos catalanes’

La trama de la serie se desarrolla de manera fluida y natural, manteniendo el interés del espectador en todo momento. Además, combina hábilmente distintos tonos narrativos, ofreciendo momentos emotivos, como en el episodio 6, donde Guillermo, su responsable, y Pilar comparten una escena íntima en la que expresan sus pensamientos más profundos. Por otro lado, la serie también incorpora instantes de humor, destacando las numerosas fiestas a las que asiste la princesa o el episodio en el que se ve obligada a relacionarse con los jueces de la Corte Suprema. Esta última escena, en particular, constituye una clara crítica a los entresijos y acuerdos encubiertos entre las altas esferas y los responsables de la justicia en el país. 

Su Majestad, la serie de episodios de 30 minutos que debes ver si buscas entretenimiento para un domingo por la tarde y que, además, vuelve a demostrar el talento de Anna Castillo para la interpretación.

Deja un comentario

Tendencias